Disminuye control de venta de gas

http://www.lostiempos.com/noticias/31-12-08/30_12_08_eco8.php

LA ESCOLTA MILITAR DURÓ SÓLO UN DÍA
Fila de compradores por garrafas de GLP, el lunes. | Noé Portugal

La disposición de la Superintendencia de Hidrocarburos de enviar camiones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) escoltados por miembros de las Fuerzas Armadas para controlar la venta aflojó ayer. Se pudo constatar que al menos en el centro de la ciudad existía un comercio libre de garrafas.

En unos pequeños carros jalados por una bicicleta, algunos vendedores trasladaban entre 15 y 20 garrafas sin problemas. Uno de los propietarios de estos vehículos, quien no quiso identificarse, explicó que compra las garrafas de GLP de las tiendas, para luego dedicarse a revender el producto casa por casa o local por local. Generalmente tiene puntos fijos de distribución.

Varias de las tiendas de barrio también contaron con un número de garrafas para vender al público, las mismas que fueron adquiridas de los camiones distribuidores. En algunas tiendas el gas se comercializa entre 22 y 25 bolivianos.

Un funcionario de la reguladora regional dijo que la disposición aprobada y emitida el pasado lunes por el superintendente Guillermo Aruquipa continuaba en vigencia y que la comercialización estaba debidamente controlada sin que ayer se registrara una sola protesta contra la escasez.

Sin embargo, la Superintendencia controla rigurosamente a las empresas distribuidoras y no lo hace con los comerciantes que realizan la reventa de GLP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: