La gasolina sube en 221% y el diesel en 249% para foráneos

http://www.la-razon.com/versiones/20090101_006594/nota_262_739372.htm

DIFERENCIA • También la gasolina aumenta en 221% para vehículos con placa extranjera.
• SURTIDORES • En la imagen, vehículos se aprovisionan de carburantes; la medida que rige no afecta a los bolivianos.

A partir de hoy se aplica un incremento del 221% en el precio del litro de la gasolina y de 249% en el caso del diesel, para propietarios de vehículos con placa extranjera que se abastezcan con estos carburantes en los distintos puntos fronterizos del país.

El precio final de la gasolina especial internacional es de 8,28 bolivianos el litro, y, en el caso del diesel oil internacional, de 9,27 bolivianos el litro. Hasta ayer el precio de la gasolina era de 3,74 el litro y 3.72 el de diesel para los extranjeros. La medida no afecta a los consumidores bolivianos.

La finalidad de esta normativa, que se encuentra en el marco del Decreto Supremo No. 29814 del 27 de noviembre del 2008, es evitar que los vehículos extranjeros generen escasez de carburantes, según explicación del superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa.

“Lo que queremos con esta medida es que los vehículos extranjeros no vengan a Bolivia simplemente a cargar combustible y, de esa manera, generar un faltante en el país; queremos evitar la fuga de gasolina y diesel”

Según Aruquipa los motorizados extranjeros ingresan al país y se abastecen de los mencionados carburantes a “tanque lleno” para posteriormente repetir la acción en varias oportunidades en un mismo día. “Hay denuncias en frontera de que mucho vehículo extranjero entra al país, carga full, luego, dentro de una hora vuelve a entrar y se dedican a eso que es contrabando en tanques”, subrayó Aruquipa.

Detalles

Cifras • En el caso de la gasolina existe un incremento de Bs 4,54 y para el diesel es de Bs 5,55, ambos para la venta en frontera a vehículos extranjeros

Precios • La Superintendencia de Hidrocarburos precisa que se mantienen vigentes los precios de los productos derivados del petróleo para los bolivianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: