Minería fue el sector con mayor incremento

http://www.lostiempos.com/noticias/31-12-08/30_12_08_eco3.php

CRISIS GOLPEÓ AL RUBRO EN ÚLTIMOS MESES
Extracción de minerales en el centro minero de Huanuni.
La Paz | Efe

La minería fue el sector que más creció en la economía boliviana en los primeros nueves meses del año con un incremento del 69 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El impulso de la minería hasta septiembre pasado contrasta con los problemas que padece actualmente por la caída de los precios de materias primas, en particular del estaño y el zinc, y que han comenzado a provocar el cese de las operaciones en algunas minas.

Según el informe del INE, en el crecimiento hasta septiembre a la minería le sigue la construcción (9,16 por ciento), banca (5,38), comercio (4,63), transporte y almacenamiento (4,57), manufacturas (4,32) y comunicaciones (3,68).

El sector de gas y petróleo, que es el que provee al país de sus mayores recursos económicos, tuvo un crecimiento del 3,63 por ciento, en tanto que la agricultura apenas de un 2,53 por ciento.

El INE también señaló que hasta septiembre pasado el PIB del país creció en 6,53 por ciento, sin embargo por efecto de la crisis ese porcentaje, según adelantó el Gobierno, bajará a un 5,8 por ciento al cierre de diciembre.

La última cifra, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), supone un aumento de 1,2 puntos porcentuales respecto al PIB logrado en 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: