YPFB será accionista mayoritaria de Chaco

http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=739118

El Gobierno negocia con la argentina Pan American Energy para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se posesione como socia mayoritaria de Chaco, con el 50 por ciento más uno. Esta compañía fue “nacionalizada” en junio, pero la estatal aún no asumió.

“Lo que hace falta es que Yacimientos tome posesión del 50 por ciento más 1”, aseguró este martes el ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, en Cochabamba, al referirse a la nacionalización de Chaco y la amenaza del presidente Evo Morales de tomar la compañía.

Por decreto supremo 29541 del uno de mayo del 2008, el Gobierno fijó un valor de 29 dólares por acción de PAE en Chaco, por lo que para asumir el 50 por ciento más uno estableció un valor de 4.850.859 dólares. Este monto debería se cancelado a la socia privada argentina.

La “nacionalizada” Chaco es la única que quedó bajo la administración privada, y se mantiene en esa condición. Lo que no ocurrió con Andina, puesto que el uno de mayo Repsol llegó al acuerdo de transferir el número de acciones suficientes para que YPFB asuma como principal accionista y a esta altura del año ya comparten la gestión y operaciones de la compañía. ANF, Chaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: