Petrobras y Vale llevan a bolsa de Sao Paulo a 40.000 puntos

http://www.lostiempos.com/noticias/03-01-09/03_01_09_eco13.php

EL IBOVESPA SUBIÓ 7,17%
Sao Paulo | Efe

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras y de la gigante minera Vale llevaron ayer a la bolsa de Sao Paulo a dar un notable salto en la primera sesión del año, con un avance del 7,17 por ciento del Ibovespa, índice que con 40.244 puntos volvió a operar en la franja de las 40.000 unidades.

En el mejor comienzo anual desde 1992, la subida en el precio internacional del petróleo y en la cotización de los metales impulsaron el desempeño de las acciones vinculadas a ese sector, responsables con todas sus empresas por el 60 por ciento del volumen negociado en el mercado brasileño de acciones.

Los papeles preferenciales de Vale cerraron con una valorización del 9,67 por ciento y los ordinarios subieron el 10,15 por ciento, mientras que los principales de Petrobras ganaron el 7,44 por ciento y los ordinarios avanzaron el 8,62 por ciento.

Juntos, esos cuatro tipos de títulos respondieron por más del 40 por ciento de los negocios en el mercado a vista del Ibovespa, donde los papeles preferenciales de Petrobras volvieron a ser los más negociados, con participación del 19,95 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: