Gazprom denuncia que Ucrania no recibe gas adicional para Europa

Ayer a las 12:15

El conflicto del gas ya está afectando a ciertos países del continente europeo. Rusia también denunció que Ucrania se apropió ilegalmente de 25 millones de metros cúbicos destinados al viejo continente.

La disputa entre Ucrania y Rusia afectó el suministro de gas a la UE
El consorcio gasístico ruso Gazprom declaró que Ucrania se negó a recibir volúmenes adicionales de gas para su tránsito hacia los consumidores europeos.

La víspera, la gasística estatal ucraniana Naftogaz rechazó bombear 15 millones de metros cúbicos adicionales de gas diarios a través de la planta medidora de Kobrin (Bielorrusia), señaló Gazprom en un comunicado.

Ese volumen adicional, según el consorcio ruso, es necesario para satisfacer la “demanda de los compradores extranjeros”.

El pasado 1 de enero, por falta de acuerdo en las tarifas, Gazprom cortó totalmente los suministros de carburante a Ucrania, país por el que pasa casi el 80% del gas natural que Rusia exporta a Europa.

La crisis del gas entre Rusia y Ucrania ya tuvo consecuencias en la distribución a empresas europeas, como la alemana RWE, que desde el pasado domingo recibe un 5% menos de combustible.

Moscú acusó a Ucrania de apropiarse ilegalmente de 25 millones de metros cúbicos de gas natural bombeado desde Rusia para a los clientes europeos de Gazprom y de otros 25 millones de metros cúbicos de carburante que se encontraban en depósito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: