Ecopetrol y StatoilHydro firman acuerdo para explorar en el Golfo de México (E.U.)

http://www.petroleo.com/pi/secciones/PI/ES/MAIN/N/NOTICIAS4/doc_67383_HTML.html?idDocumento=67383

Costafuera

Inversión inicial de Ecopetrol podría superar los US$160 millones
Bogotá, Colombia, 06 enero 2009

El acuerdo de largo plazo incluye la perforación de 3 prospectos entre 2009 y 2010 y la opción para que Ecopetrol participe en la perforación de prospectos adicionales en un futuro.

Ecopetrol suscribió un acuerdo de participación con la compañía de origen noruego StatoilHydro para perforar en los próximos dos años tres pozos en aguas profundas del Golfo de México (GoM), en territorio de Estados Unidos.

El convenio contempla que Ecopetrol tendrá participaciones de entre 20% y 30% en los prospectos. Las evaluaciones preliminares indican que la inversión inicial de Ecopetrol podría superar los US$160 millones.

Adicionalmente Ecopetrol y StatoilHydro se aliaron para adelantar un proceso de maduración de varios prospectos durante los próximos 7 años.

El acuerdo le permite a Ecopetrol consolidar su proceso de internacionalización, especialmente en el GoM (Estados Unidos), en donde ya participa en bloques de exploración en conjunto con empresas como Shell, ENI, BP y de producción en el campo k2 con Anadarko como operador.

Además de aumentar la presencia en una de las regiones más importantes para la producción de petróleo y gas en el mundo, la alianza le permite a Ecopetrol diversificar el riesgo exploratorio y adquirir conocimiento y tecnología para el desarrollo de proyectos en aguas profundas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: