Croacia importa cantidades adicionales de gas de Alemania

http://www.lostiempos.com/noticias/10-01-09/10_01_09_ultimas_eco1.php

10-01-2009 – 11:41 h.
Zagreb | EFE

Croacia ha comenzado a importar cantidades adicionales de gas de Alemania para compensar la ausencia del suministro desde Rusia, interrumpido desde el pasado martes, informó hoy el Ministerio croata de Economía.

Las primeras cantidades de gas de Alemania empezaron a entrar en el sistema de distribución croata esta mañana.

El envío de 42.000 metros cúbicos por hora proseguirá durante tres días, según el acuerdo entre la principal compañía croata de petróleo y gas, “INA”, y la empresa alemana EON-Ruhrgas.

También hoy, las autoridades croatas introdujeron medidas más restringidas para el uso de los consumidores industriales y otros no prioritarios después de que ayes se registrara un aumento del consumo del 10 por ciento, debido a las bajas temperaturas.

Las autoridades advirtieron de que esas medidas adicionales son importantes para la estabilización del sistema y el suministro de hogares, parvularios, hospitales y otras prioridades.

El Gobierno croata proclamó el pasado día 7 el “estado de crisis” en la provisión del gas natural, lo que significa que se aplican medidas extraordinarias, como la restricción del suministro a grandes plantas industriales y la importación adicional del gas.

Croacia utiliza al año unos 3,2 mil millones de metros cúbicos de gas, que se distribuyen a cerca de 600.000 hogares privados, además de abastecer las plantas industriales.

En torno al 60 por ciento de ese combustible se cubre con yacimientos propios y el resto se importa desde Rusia, vía Eslovenia y Austria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: