Calidad en sintonía con los años

http://www.energypress.com.bo/Anuario2008/14.htm

Al hacer un recuento de aquellos hechos que no han podido pasar inadvertidos en 2008, queremos destacar tres de manera muy especial: Los 50 años de EquiPetrol, los 30 años de ABB Bolivia y los 8 años de Transierra, tres empresas con un mismo norte, el trabajo comprometido con el país, por ello hemos querido destacarlas en nuestras páginas centrales.

Asea Brown Boveri Ltda. es una empresa del sector eléctrico y de automatización, con más de dos décadas de experiencia al servicio de Bolivia. ABB Bolivia cuenta con oficinas principales en las ciudades de La Paz y Santa Cruz .

Nuestra empresa busca conocer profundamente el negocio de cada uno de sus clientes de esta manera poder asesorarlos en forma integral, desde la elaboración de proyectos, ejecución de los mismos, hasta el servicio post venta permanente. Deseamos ser reconocidos positivamente por nuestros clientes y por todos aquellos involucrados en dicha actividad como una empresa que atiende sus demandas lo más eficientemente posible.

La historia de Asea Brown Boveri Ltda. en Bolivia se remonta al año 1978, año en que el grupo suizo BBC inicia sus operaciones con capital propio en Bolivia bajo la denominación de “Brown Boveri Oficina Técnica Ltda.”. La sede oficial fue la ciudad de Cochabamba proveyendo de insumos o equipos eléctricos al sector industrial y especialmente a la Empresa Nacional De Electricidad (ENDE) que fue la empresa estatal responsable de la generación, transmisión y distribución de energía en la mayor parte del país hasta 1995 año de su privatización.

Por otro lado, y de manera paralela en la ciudad de La Paz, la empresa ASEA de origen sueco, tenía representación legal en Bolivia a través de la empresa comercial “Atlas Copco” establecida en la sede de gobierno, también dedicada al sector eléctrico proveyendo de insumos a las industrias de dicha ciudad y especialmente a la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) empresa pionera de capitales privados en la generación y distribución de energía hidroeléctrica en la zona del occidente boliviano.

• En el año 1988, se produce una importante alianza estratégica a nivel internacional entre estas dos grandes empresa europeas, lo que dio lugar a una fusión entre ASEA y BBC estableciendo una nueva empresa llamada ABB (Asea Brown Boveri).

• El año 1989, se realiza la representación legal de ABB en Bolivia con sede en la ciudad de La Paz. Se establece un liderazgo en sistemas de transmisión de energía y subestaciones de alta tensión que se consolidaría con los años en el área de ingeniería eléctrica de nuestro pais.

• En 1998, la empresa crece en espacio físico de acuerdo con la demanda de nuestros productos, se tiene nuevas y amplias instalaciones en una de las avenidas más importantes de la cuidad de La Paz (Av. 20 de Octubre # 2315), actual centro de operaciones a nivel nacional.

• En el año 1999, ABB Bolivia al celebrar sus 20 años de presencia en el pais, decide incursionar en el oriente del pais con la inauguración de su nueva oficina regional en la ciudad de Santa Cruz centro de actividades petroleras y poseedora de un pujante parque industrial.

• En el año 2000, ABB a nivel mundial reestructura su organización a fin de consagrar su liderazgo en el área de la Automatización y es debido a ello ABB Bolivia también inicia nuevas actividades con empresas de venta de materiales eléctricos de baja tensión para la difusión masiva de sus lineas, cubriendo las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Similarmente se establecen nuevos contactos comerciales con empresas de ingeniería en las principales ciudades de Bolivia a fin de ofrecer soluciones completas a sus clientes.

• En 2001, virtud a acuerdos corporativos globales, se amplia el campo de acción para atender al sector petrolero a través de la instalación del Taller de Servicios Petroleros “ABB Vecto Gray” y se incorpora a nuestra planilla personal de formación en el área de la ingeniería petrolera expandiendo nuestra tradicional orientación al área eléctrica hacia nuevos retos futuros. El amplio taller tiene una cómoda ubicación en la zona norte de la capital del oriente boliviano (Radial 27 y rotonda del 4to anillo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: