“Posibilidad de vender gas a Chile no es prioridad”

http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_01/nt090112/5_18nal.php

Carlos Villegas:

(ANF).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Villegas, admitió este domingo, que el Gobierno analiza la posibilidad de vender gas a Chile, pero que ello dependerá de la agenda bilateral de 13 puntos que llevan adelante ambos países para mejorar sus relaciones y por lo tanto no es una prioridad.

“El Gobierno de Bolivia y el Gobierno de Chile definieron una agenda de 13 puntos que están siendo analizados y tienen que encontrar causas favorables para ambos países, en la medida que se genere un escenario favorable con los resultados de la agenda, seguramente estaremos recién en posibilidades de ver los escenarios de negociación con Chile para poder exportar (gas)”, dijo Villegas en declaraciones a la emisora estatal “Patria Nueva”.

Empero añadió que ése tema “no está entre las prioridades del Gobierno”, a pesar de que el país está buscando diversificar sus mercados externos de venta de gas a otros países vecinos. “Están otros aspectos, como el referéndum del 18 de julio de 2004, por el que la población se pronunció en contra de la posibilidad de exportar gas a Chile”, precisó Villegas.

Precisamente fue la negación de la población a exportar gas por Chile que condujo a los luctuosos sucesos de octubre de 2003 que dejó más de 60 muertos, centenares de heridos y terminó con la caída del ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada.

La Cámara Nacional de Comercio planteó, el pasado jueves, la posibilidad que el país venda gas a Chile, luego de la decisión del Brasil de reducir los volúmenes de compra de ese energético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: