Chile recibiría primer embarque de GNL en mayo

http://www.americaeconomia.com/203939-Chile-recibir%C3%ADa-primer-embarque-de-GNL-en-mayo.note.aspx

HOYEnergía

Con ello, la planta regasificadora GNL Quintero entraría en operaciones en junio, al importar en un comienzo 5 millones de metros cúbicos diarios de gas.
por AméricaEconomía.com

Santiago. El proyecto chileno de regasificación de gas natural licuado -GNL Quintero- recibirá su primer embarque de GNL en mayo, informó la prensa local el lunes.

Según informa el Diario Financiero, en la empresa GNL Quintero explicaron que una vez recepcionado el primer cargamento de combustible líquido -que oscilaría entre 120 mil y 180 mil metros cúbicos-, será posible iniciar las pruebas de operación de las distintas áreas que integran el complejo.

Así, GNL Quintero posiblemente entre en operaciones en junio, al importar en un comienzo 5 millones de metros cúbicos diarios de gas, para luego aumentar gradualmente su capacidad a 10 millones de metros cúbicos el próximo año.

En la actualidad, el proyecto tiene contratos para abastecer a la petrolera estatal Enap, a la generadora eléctrica Endesa, y a la distribuidora de gas Metrogas.

El negocio es controlado por la británica BG Group, con un 40%. Enap, Endesa y Metrogas cuentan cada una con participación del 20% en la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: