Petrolera Andina ahora es YPFB-Andina S.A.

http://www.lostiempos.com/noticias/13-01-09/13_01_09_eco3.php

REGISTRO EN EL MERCADO DE VALORES
Oficina central de Andina S.A. en Santa Cruz, el mes pasado.
La Paz | Anf

La Empresa Petrolera Andina S.A. oficialmente ya cambió de nombre a YPFB-Andina SA. El 26 de diciembre anotó la modificación de la razón social en el Registro de Mercado de Valores. La socia mayoritaria es Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la española Repsol es la minoritaria.

La Resolución Administrativa de la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros No. 1018, del 26 de diciembre del año pasado, de la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, registra el cambio de denominación de la ex capitalizada.

Desde el 8 de noviembre del año pasado, YPFB-Andina opera independientemente de Repsol, por lo que hasta diciembre contrató más de 250 funcionarios tanto para el área administrativa como operativa, incluyendo profesionales, técnicos, instrumentistas, operadores y otros.

Andina fue nacionalizada en mayo de 2008, las negociaciones con la socia mayoritaria para la adquisición del suficiente número de acciones para asumir como principal socia y desde entonces posee 6.719.761 acciones lo que le da una titularidad de 51,0776 por ciento.

Como socia mayoritaria, YPFB nombró a 10 gerentes, encabezados por Mario Arenas Aguado, designado gerente general, por lo tanto, máxima autoridad de YPFB-Andina S.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: