Apex Silver planea vender su parte en San Cristóbal

mscmapa
http://www.la-razon.com/versiones/20090114_006607/nota_262_745911.htm

QUIEBRA • La empresa pidió este lunes al Gobierno de EEUU protección por bancarrota.

La empresa estadounidense Apex Silver presentó la noche del lunes, en una Corte de Nueva York, una petición de protección por bancarrota y anunció que planea vender su participación en la mina San Cristóbal, en Potosí, por 27,5 millones de dólares.

Según un informe publicado en la página de internet de la revista económica Forbes, la compañía anunció que la posible compradora de sus acciones en la empresa sería la japonesa Sumitomo Corp. Luego de la venta, Apex se encargaría sólo de la administración de la mina.

En los documentos judiciales presentados al Tribunal de Quiebras de Manhattan, la empresa señaló que una imprevista baja en los precios del zinc, la plata y del plomo afectó su funcionamiento, y que aumentar sus operaciones en San Cristóbal resultó más costoso de lo esperado.

En la página oficial de Apex Silver se señala que la empresa consiguió un acuerdo en su plan de reestructuración con Sumitomo y sus principales prestamistas tenedores de una deuda de más del 60 por ciento de sus notas subordinadas en circulación.

Según los primeros acuerdos con la empresa japonesa, Apex recibiría seis millones de dólares anuales por la administración de la mina y unos 1,5 millones de dólares referidos a incentivos.

San Cristóbal es el proyecto más ambicioso hasta ahora de la minería del país, con una inversión de 700 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: