Bolivia no logra colocar el excedente que dejó Brasil

http://elnuevodia.info/versiones/20090114_007698/nota_315_745924.htm

GAS • La oferta es de 40 millones de metros cúbicos y la demanda llega a 30 millones.

La demanda de gas natural boliviano se mantiene en los 30 millones de metros cúbicos por día (mcd), porque lo que todavía hay un excedente de 10 millones para cubrir la oferta promedio de 40 millones de mcd.

Si bien Argentina duplicó las importaciones hasta 5,75 millones de mcd, la cantidad es menor al compromiso de 7 millones de mcd. Brasil nominó este lunes 18,5 millones de mcd, pese a que se comprometió a elevar su demanda a 24 millones (80% de su consumo máximo establecido en contrato).

La provisión a la termoeléctrica brasileña de Cuiabá recién se negociará hoy entre autoridades bolivianas con representantes de la empresa. La idea es firmar un “contrato mixto” que incluirá “entregas seguras” e “interrumpibles”, con un volumen máximo de 2,2 millones de metros cúbicos diarios, explicó el ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, citado por EFE. El consumo interno llegó a 5,3 millones de mcd.

Si persiste la reducción de la demanda, Bolivia se verá obligada a reducir también su oferta lo que afectará la producción de gasolina y puede afectar el abastecimiento de carburantes, adviertieron expertos. Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: