Irán quiere acelerar cooperación a Bolivia

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=253&IdSeccion=3&IdNoticia=9940

Anuncian apoyo en temas petroleros, agropecuarios y la instalación de industrias
14/01/2009 – 01:52:30
LA PAZ

El Gobierno de la República de Irán manifestó este martes su interés de acelerar la cooperación a Bolivia cumpliendo con los acuerdos suscritos entre los presidentes Mahmoud Ahmadinejad y Evo Morales, en septiembre de 2007.

El criterio fue expresado por el ministro de Cooperación del Gobierno iraní, Mohammad Abbasi, en el encuentro que sostuvo con el presidente Evo Morales en la residencia presidencial de San Jorge.

Al final del encuentro, Abbasi y su equipo se trasladó hasta Palacio Quemado, donde ofreció una conferencia de prensa, en el que manifestó que entre Bolivia e Irán existe una gran amistad y el propósito de optimizar la cooperación bilateral.

«Este viaje de la delegación es para acelerar la relación entre Bolivia e Irán», aseveró el ministro Abbasi.

Entre los proyectos de cooperación se encuentran la entrega de equipos de perforación petrolera, plantas de refinación, capacitación de funcionarios bolivianos en el campo de la alimentación, la construcción de una fábrica de cemento y otros en áreas agropecuarias, petroquímica y fertilizantes.

Abbasi señaló hoy que por parte de su Gobierno «no hay límite de inversión en Bolivia» y que todo dependerá de los proyectos que planifiquen en beneficio del país.

«En este momento hay recursos para proyectos en el sector cementero, hospitales e industrias de leche», apuntó.

Respecto a la posibilidad de comprar algún medio de comunicación en el país, Abbasi, señaló que ello es una decisión del Gobierno de su país, sin precisar si se mantiene el interés de instalar un canal de televisión en el departamento de Cochabamba.

«Nosotros estamos más interesados en proyectos que mejoren la situación de los dos países», indicó.

Deja un comentario