BG comenzará perforación de bloque BM-S-52 con esperanza de alcanzar pre-sal – Brasil

http://www.bnamericas.com/news/petroleoygas/BG_comenzara_perforacion_de_bloque_BM-S-52_con_esperanza_de_alcanzar_pre-sal

Publicada: Jueves 15 de enero, 2009 15:54 (GMT-0400)
Por Fábio Palmigiani / Business News Americas

La major británica BG Group (LSE: BG) pretende comenzar una campaña de perforación la próxima semana en el bloque BM-S-52 de la cuenca Santos, dijo a BNamericas un ejecutivo de prensa de la compañía.

La empresa usará la perforadora Celtic Sea y las embarcaciones de apoyo Far Sabre y Skandi Giant en los pozos pioneros Corcovado y Corcovado I.

“Perforaremos dos pozos en BM-S-52 y esperamos alcanzar la capa pre-sal”, indicó la fuente.

Las operaciones de perforación se extenderán por cerca de cuatro meses en cada pozo, en una lámina de agua de 816m. La meta es encontrar petróleo y gas y determinar el potencial de producción.

BG opera el bloque con una participación de 40%, mientras que la energética federal brasileña, Petrobras (NYSE: PBR), tiene el 60% restante. El bloque fue adquirido durante la séptima ronda de licencias de petróleo y gas, celebrada en el 2005.

En diciembre, el regulador medioambiental Ibama autorizó a BG a comenzar la perforación en BM-S-52. La licencia preliminar vence a fines de febrero del 2011.

BG confirmó esta semana que pretende invertir cerca de US$4.000mn en Tupi y otras áreas pre-sal durante los próximos tres años.

La compañía tiene participaciones en tres importantes hallazgos pre-sal hechos en los últimos años: BM-S-9 (Carioca y Guará), BM-S-10 (Parati) y BM-S-11 (Tupi e Iara). BG posee el 30% de BM-S-9 y un 25% de BM-S-10 y BM-S-11.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: