Caerá la demanda de petróleo en el mundo

http://www.eldeber.com.bo/vernotaahora.php?id=090116191028

Este año caerá la demanda de petróleo en el mundo en 940.000 barriles por día. De acuerdo con los cálculos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) el consumo diario será de 85,3 millones. Este comportamiento es resultado de la crisis financiera y económica global.

La AIE hizo pública la segunda rebaja consecutiva en dos años, lo que no ocurría desde hace 26, señalan informes internacionales provenientes de París. La anterior reducción fue calculada para el 2008, en 70.000 BPD.

La contracción del consumo de crudo en el mundo sería de 0,6 por ciento, como reflejo de la descenso del crecimiento del producto interno bruto (PIB) mundial, que bajó casi en la mitad a 1,2 por ciento, señala el informe de AIE que explica esta caída por las “malas perspectivas tanto en los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) como en el resto de países”.

El descenso que está cerca de un millón de barriles por día provocaría una mayor rebaja de los precios para el crudo en los distintos mercados, señalan analistas en el país.

El año pasado cayó la demanda de petróleo después de cuarto siglo. En 1983 se produjo el último descenso del consumo del oro negro en el mundo.

La proyección de AIE se suma a lo cálculos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que el jueves hizo conocer su pronóstico de caída de la demanda en 0,18 millones de barriles por día, con un consumo de 85,66 millones BPD, que casi coincide con la de la Agencia Internacional.

ANF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: