Chile creará consorcio para el desarrollo de biocombustibles

http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_01/nt090117/3_04ecn.php

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, anunció la creación de un consorcio destinado a potenciar el desarrollo de biocombustibles en la Región de Antofagasta, según el Mercurio, de esta región.

La autoridad, hizo el anuncio durante su visita al proyecto “Optimización y mejoramiento biotecnológico de las condiciones de cultivo en cepas de Botryococcuss Braunii para la obtención de Bio-hidrocarburos”, desarrollado por la Universidad de Antofagasta.

Tokman planteó la necesidad de sustituir los combustibles que está importando el país, por los que puedan producirse internamente.

“No tenemos grandes reservas de hidrocarburos, por lo cual debemos buscar entre los recursos renovables”, dijo.

Según él, es necesario mirar los biocombustibles de segunda generación (que evitan la competencia con la producción de alimentos). “Las microalgas fueron identificadas como una importante fuente para este fin, las que gracias a los buenos niveles de radiación solar existentes en la zona”, indicó.

Para apoyar ese proceso, anunció un llamado a un consorcio para juntar a los investigadores de las universidades con empresas que puedan dar un impulso a estas investigaciones.

Asimismo, anunció la realización de un seminario internacional de la materia durante octubre en Antofagasta. La directora de la investigación, doctora del Cicitem adscrita a la Universidad de Antofagasta, Mariella Rivas, explicó que “este proyecto consiste en la proyección de biomasa para generar biocombustibles, utilizando microalgas, las cuales presentan favorables condiciones de cultivo en la Región de Antofagasta debido la luz solar y al agua de mar presente en la zona norte del país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: