El Chaco, tras los recursos del IDH

http://www.la-razon.com/versiones/20090121_006614/nota_248_750224.htm

PROYECTO • La región espera recibir el 45% de los impuestos del gas.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que permite que el 45% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) pase directamente a la región del Gran Chaco y no a la Prefectura de Tarija, como sucede hasta ahora, informó a La Razón el diputado de la región Willman Cardozo.

El parlamentario explicó que el documento pasó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, de donde salió un informe positivo, aunque con algunas observaciones y modificaciones al proyecto de ley, razón por la que retornará a la Cámara Baja.

Cardozo explicó que la región del Gran Chaco, de acuerdo con la Ley 3038, ya recibe el 45 por ciento de las regalías y del IDH, por ser la principal región productora de gas natural de Bolivia.

Sin embargo, lamentó que la administración de los recursos esté todavía a cargo de la Prefectura de Tarija, entidad que, según explicó, no desembolsa el dinero en forma oportuna y actualmente tiene varias deudas.

La futura norma establece que los recursos pasen directamente a las subprefecturas de Caraparí, Yacuiba y Villamontes, para que éstas se hagan cargo de la administración de los recursos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Roberto Ruiz, confirmó que el documento fue modificado y anticipó que antes de que pase al plenario, para su aprobación, se socializará en la región del Gran Chaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: