Argentina produce menos hidrocarburos en 2008

http://www.americaeconomia.com/208840-Argentina-produce-menos-hidrocarburos-en-2008.note.aspx

AYEREnergía

La producción llegó a 36,6 millones de metros cúbicos, acumulando una caída del 25,6% respecto de su máximo de 49,1 millones de metros cúbicos registrados en 1998.
por AméricaEconomía.com

Un informe especial de la consultora Economía y Regiones reveló que en 2008 la producción de petróleo en Argentina mostró una nueva contracción, siendo la séptima en forma ininterrumpida y alcanzando una merma de 1,8% en términos interanuales.

De esta forma, la producción llegó a 36,6 millones de metros cúbicos, acumulando una caída del 25,6% respecto de su máximo de 49,1 millones de metros cúbicos registrados en 1998.

El trabajo de la consultora también dio cuenta de que la producción de gas natural habría caído 1,0% respecto de 2007, totalizando 50.481.000 metros cúbicos y evidenciando así la cuarta contracción de los últimos años, luego de haber alcanzado un nivel de extracción máximo de 52.377.000 metros cúbicos en 2004.

El informe de los economistas, a cargo de Rogelio Frigerio, determinó que la distribución regional de la producción está concentrada en 51% en las provincias de Neuquén y Chubut, con una participación respectiva de 25% y 26%, seguidas por Santa Cruz (18%), Mendoza (16%), Río Negro (6%), La Pampa (3%), Tierra del Fuego (3%), Salta (2%), Jujuy (0,06%), Formosa (0,33%) y 1% que corresponde a La Nación.

Por último y en cuanto al mercado doméstico, el trabajo de E&R sostuvo que para 2009 se espera que la producción de hidrocarburos continué en caída. En ese sentido, pronosticó que a la madurez que poseen los pozos en la actualidad, producto de la falta de inversión en exploración, se le deberá sumar la baja de la actividad económica proyectada para este año y los menores precios internacionales esperados del crudo, que reducen la rentabilidad del negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: