Campo Víbora inició tareas de perforación

http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_01/nt090124/3_04ecn.php

Torre de perforación

Después de muchos meses, tras los anuncios de inicio de operaciones, las tareas de perforación se iniciaron ayer en el pozo petrolero 34D, situado en el campo gasífero Víbora.

El presidente Evo Morales que recordó que antes de la llamada Capitalización, YPFB contaba con 17 perforadoras, las que ahora no las tiene, por las que recurre a emrpesas estatales de otros países para adquirir esta maquinaría petrolera.

Una de las socias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) le dotó de la perforadora de última generación, como dijo el representante de esta empresa venezolana. En el acto de inauguración se mostró la impresionante torre de 46 metros de altura.

Los técnicos explicaron al Presidente, en la sala de control, el manejo de la perforadora y las características del trépano que permitirá llegar hasta una profundidad de 5.000 metros.

En tanto, el ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos anunció que se cuenta con un segundo taladro, que pronto va a ser instalado y que hasta diciembre se contarán con 6 a 8 trabajando en distintos pozos del oriente, pensando que los beneficios favorecen a las regiones, los niños y los abuelos.

“En este mismo lugar se perforó un pozo hace más de 10 años y ahora venimos a este sitio para este acto importante”, destacó el Ministro, quien acompañó durante la jornada al Primer Mandatario.

Acompañaron también al Presidente en este viaje a Víbora, distante a 170 kilómetros de Santa Cruz, el ministro de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales, Héctor Arce, el Ministro de Defensa y el Ministro de Gobierno, más los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Según el presidente de YPFB-Andina, Mario Arenas, aproximadamente se producirán 8 millones de pies cúbicos por día, como 130 barriles de condensado, y agregó que, como el pozo no es muy profundo, su tiempo de perforación será de alrededor de tres meses para luego pasar al segundo pozo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: