Millonaria ganancia de Petrobras

http://www.lostiempos.com/noticias/28-01-09/28_01_09_eco5.php

POR EXPORTACIÓN
Río de Janeiro | Efe

La petrolera brasileña Petrobras exportó durante 2008 un promedio de 673.000 barriles por día (bpd), que le reportaron un ingreso total de 21.245 millones de dólares, informó ayer la empresa.

El valor de las exportaciones creció el 42,7 por ciento con respecto a 2007, explicó la empresa mixta controlada por el Estado brasileño.

El “volumen récord” de exportaciones de petróleo y derivados aumentó el 9,4 por ciento, comparado con el promedio de 2007, con un superávit físico de 103.000 bpd, agregó la empresa en un comunicado oficial.

Pero, a pesar del superávit nominal en volumen, Petrobras acusó un saldo negativo de 926 millones de dólares en su balanza anual de exportaciones e importaciones.

El déficit resultó de la diferencia de precios entre los 439.000 bpd de crudo pesado exportados y los 373.000 bpd importados de petróleo liviano, que es más caro, explicó la empresa.

La balanza también fue influenciada por la diferencia de precios entre los valiosos derivados importados por la empresa (diesel, nafta y Gas Licuado del Petróleo, GLP) y los productos exportados: gasolina y residual, que tienen menor valor agregado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: