La Comisión Europea propone destinar U$S 4.600 millones para inversiones energéticas

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/comision_europea_inversion_nabucco_rusia_ucrania_e280109.html

La Comisión Europea propuso destinar esta cantidad para la financiación proyectos energéticos, que incluye uno 250 millones para el gasoducto Nabcucco, con el que pretenden reducir la dependencia del gas ruso.

Tras la reciente disputa del gas entre Rusia y Ucrania, que puso en vilo a todo el viejo continente, buscar la confiabilidad de las fuentes energéticas se ha convertido en una prioridad para la Unión Europea (UE) desde que Moscú decidió invadió Georgia el verano pasado, acercándose a una ruta clave de suministro de gas.

Hasta hace dos semanas, Europa se vio afectada cuando una disputa por los precios y las deudas del gas entre Rusia y Ucrania, hizo que Moscú decidiera cortar los suministros que pasan por territorio ucraniano, durante una ola de frío, lo que provocó el cierre de fábricas y dejó a miles de hogares congelados.

El Nabucco cuenta con 3.300 kilómetros de longitud y un costo aproximado de 4.600 millones de dólares. EL objetivo es que una el Mar Caspio con Europa a través de Georgia y Turquía, lo que reduciría la vulnerabilidad del viejo continente ante un corte de suministros desde Rusia, tal como ocurrió en las pasadas semanas, cuando Moscú decidió suspender los despachos de gas hacia Europa a través de Ucrania

Según informó la agencia Reuters, el plan incluye una propuesta de financiación de 1.000 millones de euros para conexiones de gas que mejoren la capacidad de los 27 estados de la UE de ayudarse los unos a los otros durante las crisis, además de 500 millones de euros para proyectos de energía eólica.

Según los planes iniciales, Nabucco debería bombear 21.000 millones metros cúbicos de gas por a partir de 2013, y dentro de la UE pasaría por Bulgaria, Rumanía, Hungría, Turquía, Austria y Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: