Herbas dice que Gutiérrez recibió regalo de petrolera

http://www.la-razon.com/versiones/20090130_006623/nota_248_755494.htm

AUDITORÍAS • El obsequio de la empresa Chaco será enviado a la Súper del Servicio Civil.

El contralor suspendido, Osvaldo Gutiérrez, habría recibido un regalo de la petrolera Chaco, a la que estaba auditando, denunció Gabriel Herbas, máxima autoridad interina de la Contraloría General de la República (CGR).

Herbas mostró a los medios una caja con una cinta de regalo, en la que figura el nombre del ex contralor. El contralor interino no quiso abrir la caja, por lo que se desconoce el contenido.

“No entiendo cómo pudo haberse planteado una independencia en la auditoría petrolera, cuando el contralor recibía obsequios de una de las empresas petroleras”, señaló Herbas.

La autoridad indicó que enviará el obsequio a la Superintendencia de Servicio Civil y a la Comisión de Ética de la CGR, para que se haga la tasación y verificación, y se inicie el proceso correspondiente. “Ningún funcionario de la Contraloría y menos el contralor debería recibir obsequios de las empresas auditadas. La imparcialidad en este caso está puesta en duda”.

Respecto a las auditorías a las empresas petroleras, ratificó que no existen ni siquiera informes preliminares, tal como lo aseguró Gutiérrez luego de haber sido suspendido. Sostuvo que los auditores continúan trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: