Distribuidores de GLP en estado de emergencia

http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_01/nt090131/3_07ecn.php

La Superintendencia de Hidrocarburos hace peligrar distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto al imponer requisitos para los distribuidores de éste energético.

El sector anuncia medidas y huelgas de hambre sino se flexibiliza la disposición del ente regulador, advirtió Roberto Quenta, dirigente del sector Los dirigentes y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos se reunieron ayer por la tarde para tratar el pedido. Al término de la cita hubo avances, pero el sector exige un documento para que los compromisos verbales se plasmen, afirmaron los dirigentes.

La disposición indica que los carros distribuidores de GLP deben ser de mayor capacidad y ya no pequeños, es decir la capacidad debe aumentar de 125 a 150 garrafas. El plazo para el cambio de carro vence este sábado.

Los distribuidores argumentan que para cumplir con esa disposición se necesita muchos recursos y tiempo.

Solicitan a las autoridades flexibilizar la norma por lo menos dos a tres años ya que la compra de un carro de mayor capacidad requiere de una inversión mínima de 20 mil dólares.

Según la dirigencia, la norma la sacaron el 25 de diciembre de 2008 y sólo les dieron un mes para el cambio de motorizado.

Además indican que los carros más grandes no podrán ingresar a los pequeños barrios, por lo que éstas zonas se quedarán sin GLP.

Se desconoce el estudio que realizó la Superintendencia para emitir la norma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: