Funcionario de una Súper acompañaba a O’Connor

http://www.la-razon.com/versiones/20090131_006624/nota_249_756062.htm

CASO • El empresario asesinado llevaba 300 mil dólares en un maletín, y él 150 mil en otro.

Mario Ángel Cossío Magalen, quien hasta el jueves fue funcionario de la Superintendencia de Hidrocarburos, era una de las personas que acompañó al empresario Jorge O’Connor a sacar los 450 mil dólares al Banco Unión, y a la casa donde fue asesinado en la Av. Tejada Sorzano.

“Hay un Javier (Navia), hay un Miguel (O’Connor), hay un Mario Cossío (que estaban en el lugar cuando ocurrió el asesinato, el martes)”, señaló Marcos Vidal, uno de los fiscales asignados al caso, quien confirmó luego que Cossío era funcionario de una superintendencia.

Otras fuentes relataron que esta persona renunció a su cargo la noche del jueves. Ayer por la mañana, La Razón llamó a la superintendencia. Primero contestó un funcionario, que respondió: “No está. Vuelva a llamar”.

En el siguiente contacto atendió otra persona, que primero solicitó: “Espere un momento”. Pasó un momento y añadió: “No está en nuestra lista de trabajadores”.

El juez Williams Dávila, en las conclusiones antes de enviar a cuatro personas sospechosas del asesinato, indicó: “Mario Ángel Cossío Magalen acompañó a Jorge O’Connor el momento del atraco. La víctima llevaba 300 mil dólares en un maletín y Cossío tenía 150 mil en otro”.

Este medio no pudo ubicar a Cossío para obtener su versión sobre los hechos ocurridos.

Otras fuentes señalaron que esta persona trabajó en la presidencia de la Cámara de Diputados, luego pasó por YPFB y hasta esta semana trabajaba en la superintendencia. La Fiscalía anunció que lo convocará.

Los datos

El hombre • Cossío trabajaba, al menos hasta el jueves, en una superintendencia, según confirmó ayer a este medio Marcos Vidal, uno de los fiscales que investiga el caso del asesinato de O’Connor.

La participación • El juez Williams Dávila aseveró que el día del atraco O’Connor llevaba 300 mil dólares en un maletín, mientras que Cossío llevaba los restantes 150 mil en otro, cuando fueron atacados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: