Vale recorta la producción de hierro en 30 millones toneladas por la crisis

http://www.lostiempos.com/noticias/31-10-08/31_10_08_ultimas_eco2.php

Río de Janeiro | EFE

La minera brasileña Vale anunció hoy un recorte de 30 millones de toneladas anuales en la producción de mineral de hierro para adaptarse a la desaceleración del crecimiento de la economía mundial.

El recorte implicará el cierre parcial de factorías en diversos países y supondrá regresar a los niveles de producción del pasado septiembre, lo que “va a contribuir a minimizar riesgos de mayores daños en el futuro”, explicó la empresa en un comunicado.

En Brasil, el mayor productor mundial de mineral de hierro paralizará a partir del próximo lunes varias minas del sureste del país, en la que el mineral es de calidad inferior. Los empleados de estas minas tomarán en vacaciones forzadas.

Dos plantas de producción de pelotas de hierro, que responden por cerca del 20% de la capacidad nominal de producción de Vale, van a parar para mantenimiento a partir de noviembre.

También se paralizarán fábricas de varios países para reducir en 600.000 toneladas métricas la producción de manganeso y en 90.000 toneladas métricas la de aleaciones de hierro.

Las plantas brasileñas pararán en diciembre y enero. En Francia, se desactivará la factoría de aleación de hierro de Dunkerque hasta abril de 2009, mientras que en Noruega, se paralizará la planta de Mo I Rana hasta el próximo junio para la reforma de un horno.

La compañía argumentó que el frenazo del crecimiento mundial registrado desde septiembre tuvo un “fuerte efecto negativo” sobre la producción de acero, lo que afectó a la demanda por mineral de hierro, su principal materia prima.

Según Vale, resulta “inviable” mantener el nivel de producción para reponer las reservas, puesto que la cadena de producción a gran escala “exige la integración de la extracción con su transporte” y “falta de espacio físico” para acumular decenas de millones de toneladas de este metal.

También se retrajo la demanda de níquel y aluminio, lo que ha llevado a Vale a aumentar de forma “significativa” sus estoques de estos dos metales y a decidir ahora la paralización de varias factorías.

En una planta de producción de níquel en Indonesia se dejará de utilizar energía termoeléctrica, lo que llevará a un corte en la producción del orden del 20%, lo que suponen 17.000 toneladas métricas menos por año de este metal.

En China, la refinería de níquel de Dalian reducirá su ritmo de producción al 35% de su capacidad nominal de 60.000 toneladas métricas anuales.

Vale también reducirá la producción de aluminio en su planta de Río de Janeiro, que funcionará al 40% de su capacidad nominal de 95.000 toneladas métricas anuales.

También se verá afectada la producción de caolinita, material utilizado en revestimientos, que descenderá en un 30% en la planta de la empresa en el estado brasileño de Pará (norte).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: