Petrobras descubre nuevo pozo petrolero

http://beta.americaeconomia.com/183876-Petrobras-descubre-nuevo-pozo-petrolero.note.aspx

AYEREnergía

La petrolera brasileña comprobó la presencia de hidrocarburos en un pozo ubicado al sur de la Cuenca de Jequltinhonha, a 74 kilómetros de las costas del estado de Bahía.
por AméricaEconomía.com

La petrolera brasileña Petrobras informó haber comprobado la presencia de hidrocarburos en un pozo ubicado al sur de la Cuenca de Jequltinhonha, a 74 km de las costas del estado de Bahía. El descubrimiento se efectuó en reservorios arenosos por encima de la capa de sal, a unos 3.600 metros de profundidad, mostrando un “potencial prometedor” de esa cuenca, remarcó la compañía en un comunicado oficial citado este jueves por Correio.

El pozo está ubicado en la concesión BM-J-3, donde Petrobras posee el 60% y la noruega StatoilHydro el restante 40%. La empresa noruega StatoilHydro, socio de Petrobras, ya había enviado un aviso indicando que se habían encontrado indicios de petróleo en el pozo de exploración de la Luna Nueva, situada en la cuenca.

La extensión del yacimiento y su economicidad serán evaluadas posteriormente por el Plan de Evaluación a ser propuesto a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) conforme lo determina el contrato de concesión. La región había sido clasificada como prioritaria para Petrobras, que ha llegado a mover el equipo de la pre-sal al lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: